Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía adelanta operativos en contra de organización dedicada a homicidios selectivos

La Fiscalía realiza un fuerte operativo contra la organización delincuencial ‘pachenca’ que opera en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo manifestó que este grupo ilegal dirigido por Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’ se dedicaba a realizar homicidios selectivos, ajuste de cuentas y extorsiones.
Agregó que se lograron expedir 56 órdenes de captura en contra de integrantes de esta organización ilegal, quienes eran el terror de esta región del país.

El vicefiscal Perdomo expresó que se vienen realizando 31 allanamientos y 56 capturas y agregó que se dispuso un operativo con 226 funcionarios de seccionales como Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, La Guajira, Bogotá e Ibagué con apoyo de la Policía y las Fuerzas Militares.

"Los ‘pachenca’ son los responsables del paro armado programado en el 2011 que paralizó en un 80 por ciento el comercio de Santa Marta", señaló el vicefiscal.

Recordó que alias ‘Chucho Mercancía’ fue capturado el 27 de abril del año 2012 en Santa Marta. Sin embargo en julio del 2013 recobró la libertad.

Agregó que este hombre se regresó a la Sierra Nevada de Santa Marta a seguir delinquiendo.

El vicefiscal Perdomo señaló que estas personas también son responsables de tráfico de estupefacientes en la zona.