Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía archivó investigación que adelantaba contra el Procurador por intervención en política

La Fiscalía General archivó una investigación que se adelantaba en contra del procurador general Alejandro Ordóñez al considerar que no cometió ningún delito cuando decidió no iniciar un proceso disciplinario al exministro de agricultura, Juan Camilo Restrepo por no haber autorizado la importación de arroz de Perú.

Los investigadores precisaron que esta investigación se había originado con ocasión de una denuncia formulada el 14 de noviembre de 2013 por el señor Jesús Andrade Mora en contra del procurador Ordóñez Maldonado.

A través de un comunicado la Fiscalía indicó que este organismo: “ordenó el archivo inmediato de las diligencias contra el Procurador General de la Nación toda vez que se encontró que la decisión cuestionada fue proferida conforme a derecho”.

Según los investigadores en este caso no se hallaron evidencias que permitieran inferir que el Procurador cometió los delitos alegados por el denunciante Andrade Mora.

En este caso la Fiscalía adelantaba según la denuncia una investigación por la supuesta comisión de los cargos de tráfico de influencias, cohecho propio, prevaricato por acción, abuso de autoridad, ocultamiento de material probatorio, e intervención en política.