Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía aseguró a integrantes de banda de estafadores, en Bucaramanga

Cuatro mil fueron las personas estafadas por una banda delincuencial compuesta por 17 personas, quienes a través de engaños se apropiaron de $25 mil millones.

Por esa razón, la Fiscalía General de la Nación y ante un juez de control de garantías imputó cargos de estafa agravada y concierto para delinquir.

El cerebro de la estafa fue María Elvia Rodelo Zambrano, quien se allanó a los cargos imputados, es decir los aceptó. Esta mujer hacía creer a las víctimas que al entregar su dinero la estaban ayudando a recuperar su herencia, la cual iba a compartir con aquellas personas que le ayudaran económicamente para realizar los trámites.

Fiscalía Sexta de la Estructura de Apoyo comprobó que esta organización buscaba a personas con alto arraigo religioso, logrando engañar a personas en ciudades como: Riohacha, Zipaquirá, Sincelejo, Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Cartagena, Yondo y Bogotá, en las que había personas encargadas de captar los dineros.

Las otras personas a las que se les legalizó su captura y se les imputó cargos son: Luis Efrén Cortes Gutiérrez, Clara Inés Suárez Romero, Nicolás Galván Pérez, Lucelys Mendoza Mosquera, Luz Dary Naspiran Marulanda, Hervin Cabrera Ospina, Gustavo Galindo Contreras, Juan Jesús Jimenez Castro, Gloria Viviana Gómez Chica, Elver Fandiño Rueda, Belidys Janeth Tovar, Juan Bautista Mendoza Escarpeta, Luis Emilio Vargas Cordero, María Esperanza Hernández Turizo, Miladys Morato Pedrozo y Fernando Fernández Pérez, Miladys del Carmen Hernández Turizo, esta última concejala de Yondó, Antioquia.