Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía cita a declarar a senadora Susana Correa por caso de hacker

La Fiscalía General de la Nación citó a rendir declaración juramentada a la senadora del Centro Democrático, Susana Correa, en relación con los señalamientos realizados por el hacker Daniel Bajaña, capturado dentro del proceso que también involucra al hacker Andrés Fernando Sepúlveda por supuestamente sabotear el proceso de paz.

La diligencia fue programada para que se lleve a cabo el próximo 27 de octubre ante un grupo especial dela Fiscalía destacado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Según la declaración entregada por Bajaña, supuestamente la congresista vallecaucana lo presionó para que quedara constancia por escrito que ninguno de los miembros del Partido Centro Democrático ni de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga tuvieron relación con el escÁndalo del hacker Sepúlveda.

Según Bajaña, tras solicitud de la congresista Correa fue trasladado hasta la ciudad de Cali y llevado hasta una notaría para que afirmara que el Centro Democrático no está vinculado con ninguno de los hechos sobre el supuesto espionaje a los diálogos de paz u otras actividades de interceptación de comunicaciones.

Daniel Bajaña se encuentra detenido por presuntamente estar implicado por el hackeo a varias comunicaciones del exvicepresidente de la República, Francisco Santos