Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía cita nuevamente a interrogatorio a la contralora Morelli

La Fiscalía General citó para hoy a la contralora general, Sandra Morelli, para que continúe respondiendo en interrogatorio dentro de la investigación que se sigue en su contra por supuestos sobrecostos en el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría en el sector del barrio el Salitre de Bogotá.

En su primera sesión de interrogatorio, la contralora Morelli negó los señalamientos sobre un presunto elevado costo en el arrendamiento de la nueva sede de ese organismo de control e insistió en que este caso hace parte de una persecución de la Fiscalía.

Al preguntársele sobre si este caso hace parte de una persecución de la Fiscalía indicó: "Claro y en contra del control fiscal y en contra de todas las actuaciones de la Contraloría, eso sin lugar a dudas y más diligencia de la Fiscalía dan cuenta de eso".

De acuerdo con el abogado Ricardo Cifuentes, denunciante de las presuntas irregularidades, es necesario que Morelli explique el pago mensual de más de 2 mil 600 millones de pesos por el arriendo de un inmueble ubicado en el occidente de la ciudad, a pesar de que esa dependencia tiene sede propia en el centro de Bogotá.

"Ese edificio se podía haber remodelado o adecuado porque estaba funcionando perfectamente. Pero existiendo ese predio se tomó en alquiler a un precio exorbitante otro edificio con un contrato con unas cláusulas lesivas para el erario y eso fue lo que se denunció", afirmó el abogado Cifuentes.