Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía citará a cuatro funcionarios de campaña Santos por supuesta financiación ilegal

La Fiscalía General de la Nación llamará a entrevista a cuatro funcionarios de tesorería de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010, tras la investigación que se sigue por la supuesta financiación ilegal de la misma.

Los investigadores del caso explicaron que esta diligencias se sumarán a las cuatro declaraciones que han sido tomadas en desarrollo del proceso penal.

Por este caso fueron escuchados en declaración el expresidente Álvaro Uribe, quien denunció el supuesto ingreso ilegal a la campaña de Santos de 12 millones de dólares de la red del narcotráfico de los hermanos 'Comba'.

Por este caso también se le recibió el testimonios a varios abogados y respondió en interrogatorio a J.J. Rendón, quien trabajó para la campaña de Santos en 2010.

Los investigadores del caso señalaron que Germán Chica, exconsejero en asuntos políticos de la presidencia, guardó silencia cuando fue citado a declarar.

Con base en las nuevas entrevistas ordenadas por la Fiscalía este organismo también prepara llevar a cabo una serie de estudios contables para avanzar en establecer si existió o no el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico.

De igual forma, la Fiscalía instó a la justicia norteamericana para que que facilite la toma de la declaración de Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, líderes del clan 'Comba'.