Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía citó a entrevista a Comandante del Ejército en caso contra general (r) Rey

La Fiscalía General citó a entrevista al comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, dentro de la investigación que se sigue contra el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares, general en retiro, Javier Rey, por presuntamente revelar información de seguridad nacional.

La citación fue ordenada por un fiscal delegado ante la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien coordina la investigación atendiendo el fuero que cobija a Rey.

El fiscal a cargo del proceso programó la diligencia de entrevista para el próximo jueves. En este caso, la Fiscalía investiga la posible comisión del delito de traición a la patria.

Los hechos investigados se relacionan con la información que reveló el general Rey en torno a supuestas reuniones sostenidas en Venezuela entre delegados del Gobierno y el jefe de la guerrilla de las Farc, alias 'Timochenko'.

La Fiscalía también investiga hasta qué punto este tipo de informaciones tendrían interés particulares para beneficiar a algunos sectores políticos.

De igual forma, el fiscal del caso avanza en un rastreo a los bienes del oficial para verificar la procedencia de los mismos.

RCN La Radio conoció que este estudio patrimonial que iniciaron los investigadores se origina de la información que llegó a la Fiscalía en el sentido de que al parecer las propiedades que se relacionan con el general, supuestamente no se justificarían con su capital de ingresos.

Frente a esta investigación su abogado Alejandro Arcila aseguró en su momento que el oficial no violó el ningún momento la reversa de información clasificada con la que pudiera poner en riesgo la seguridad del Estado.