Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía citó a entrevista a general y dos coroneles por caso del hacker Sepúlveda

La Fiscalía General de la Nación citó a responder en diligencia de entrevista a tres altos oficiales del Ejército dentro de la investigación que se sigue por el caso del hacker Andrés Sepúlveda, quien es investigado por presuntamente sabotear los diálogos de paz.

La determinación fue adoptada por un fiscal delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quien coordina las correspondientes investigaciones penales.

Los militares citados por la Fiscalía son el general Mauricio Enrique Forero Cuervo, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia del Comando Central del Ejército; el coronel Walter Germán Camargo Ramírez, orgánico de la Central de Inteligencia del Ejército, y el también coronel Hernando Chávez Muñoz, quien se encuentra en comisión de estudios en Estados Unidos.

La Fiscalía programó para este viernes primero de agosto las diligencia de entrevistas del general Forero Cuervo y el coronel Camargo Ramírez.

En el caso del coronel Chávez Muñoz, la Fiscalía ordenó enviar, acorde a los trámites de ley respectivos, su citación a Estados Unidos para que se le comunique de la entrevista a la que deberá comparecer.