Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía citó a entrevista a otros tres generales por caso contra el general (r) Javier Rey

La Fiscalía General citó a entrevista a otros tres generales del Ejército Nacional, dentro de la investigación que se sigue contra el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Militares, general en retiro, Javier Rey por presuntamente revelar información de seguridad nacional.

La citación fue ordenada por un fiscal delegado ante la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia quien coordina la investigación atendiendo el fuero que cobija al oficial Rey.

Los oficiales citados por la Fiscalía son el comandante de inteligencia de las fuerzas militares general Fernando Nieto, el comandante de inteligencia del Ejército general Fernando Cabrera Artunduaga y al Comandante de la división de aviación General Segura Manonegra.

Asimismo los investigadores practicaron varias inspecciones en las instalaciones del Comando de las Fuerzas Militares con el objetivo de recopilar documentos importantes sobre la investigación.

Estas diligencias se suman a la entrevista del comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla.

Los hechos investigados por parte de la Fiscalía se relacionan con la información que reveló el general Rey en torno a supuestas reuniones sostenidas en Venezuela entre delegados del Gobierno nacional y el máximo jefe de la guerrilla de las Farc alias 'Timochenko'.

La Fiscalía también investiga hasta qué punto este tipo de informaciones tendrían interés particulares para beneficiar a algunos sectores políticos.

De igual forma, el fiscal del caso avanza en un rastreo a los bienes del oficial para verificar la procedencia de los mismos.

RCN La Radio conoció que este estudio patrimonial que iniciaron los investigadores se origina de la información que llegó a la Fiscalía en el sentido de que al parecer las propiedades que se relacionan con el general supuestamente no se justificarían con su capital de ingresos.

Frente a esta investigación su abogado Alejandro Arcila aseguró en su momento que el oficial no violó el ningún momento la reversa de información clasificada con la que pudiera poner en riesgo la seguridad del Estado.