Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía desmantela banda de estafadores en Cúcuta

Con la captura de cinco personas, se dio por desmantelada una banda de estafadores que se dedicaban a ofrecer viviendas que aparentemente estaban en proceso de remate y exigían a sus clientes fuertes sumas de dinero para iniciar un negocio que según la Fiscalía nunca iba terminar con la entrega del inmueble.

Cesar Rojas, director regional de Fiscalias, estas personas abrían estafado a por lo menos 20 cucuteños, quienes entregaron cerca de 1800 millones de pesos a los delincuentes, para acceder a una de las viviendas que estas personas ofrecían y durante varios meses intentaron persuadirlos para que no denunciaran los hechos antes las autoridades.

Igualmente dijo Rojas`` las victimas de estas estafas decidieron denunciar y colaborar con las autoridades, debido a que pasaron varios meses y estas personas a pesar de que en el momento de la negociación les enseñaron las viviendas, hasta el día de hoy no les entregaron las casas`.

Entre los capturados se encuentran tres miembros de una misma familia identificados como Maura Yolanda Jaimes y sus hermanos Americo Yesid y Edgar Edmundo, así como Freddy Armando Sanabria quien es el compañero sentimental de Maura.

El llamado que hace la Fiscalìa a los nortesantandereanos, es para que revisen minuciosamente con quien van a realizar este tipo de negocios o cualquier otra negociación, para no ser victimas de los delincuentes, teniendo en cuenta que si bien no es algo que se presenta muy frecuentemente, en los últimos meses el número de denuncias por estos hechos ha aumentado.