Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía elabora retratos hablados de homicidas de sacerdote y abogado

Con el apoyo del vigilante Miller Silva, testigo clave en la investigación, la Fiscalía General trata de elaborar los retratos hablados de los responsables del asesinato en Bogotá del sacerdote Germán Augusto Giraldo Orozco y el abogado Marcos Rodríguez, miembros de la Iglesia Anglicana.

RCN La Radio conoció en primicia que el CTI de la Fiscalía ubicó a Silva, considerado pieza clave para esclarecer el homicidio del religioso y el abogado, en hechos registrados en el sur de la capital colombiana.

Para avanzar en la ubicación de Silva, un grupo especial del CTI visitó varios lugares de familiares cercanos en Bogotá y al no encontrarlo se desplazó a otros municipios cercanos.

Las autoridades comenzaron a interrogar al vigilante en diligencia de entrevista sobre las circunstancias que rodearon el doble homicidio.

Igualmente, RCN La Radio conoció que resultados obtenidos tras los análisis técnicos de los investigadores, sorprendieron a la Fiscalía, organismo que coordina el proceso.

En principio, la inspección practicada a la ropa del obispo anglicano, Rosendo Usuga, quien también viajaba en el vehículo donde se registró el doble homicidio, arrojó como resultado que sólo tenía una mancha de sangre en una de las botas de su pantalón.

Lo que genera interrogantes para la Fiscalía es que si el obispo Usuga se encontraba sentado en la silla anterior a la del conductor, junto al abogado asesinado Marcos Rodríguez, por qué su ropa no presentaba otros rastros de sangre pese a que se encontraron algunas manchas hasta el espejo retrovisor izquierdo.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos de los investigadores, los ocupantes del vehículo estaban ubicados en el automóvil Peugeot rojo, de pacas BOS 384, de la siguiente manera:

Uno de los presuntos autores del doble homicidio manejaba el vehículo que fue interceptado y desviado desde Villavicencio hacia la localidad de Kennedy en Bogotá. El sacerdote Germán Giraldo acompañaba a esa persona en la silla del copiloto y el abogado Marcos Rodríguez estaba sentado en la mitad de la silla trasera del carro. Además, según se indicó, el otro señalado delincuente iba escondido en el baúl del carro.

Asimismo, según la Fiscalía, al lado derecho de la silla trasera del vehículo se encontraba sentado el vigilante de la iglesia, Miller Silva, quien desapareció luego de ocurridos los hechos, hasta ser ubicado por los investigadores del caso.

Según el obispo Usuga, unos campesinos de Villavicencio fueron los que supuestamente contactaron a un vigilante de la Iglesia Anglicana para ofrecerle a esa congregación una caleta de la captadora DMG que encontraron en ese municipio, pero a cambio exigían la suma de 200 millones de pesos.