Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía dice que por ahora Silvia Gette no quedaría en libertad

Camilo Burbano, asesor del despacho del Fiscal General Eduardo Montealegre, dijo que por el momento la exrectora de la universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, no podría recuperar la libertad porque adicional al proceso de homicidio tiene una medida de aseguramiento en su contra por cargos de soborno.

La posibilidad de que recuperar la libertad Gette se origina tras la decisión de la Fiscalía de imputarle cargos a los ex paramilitares Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio ‘y alias ‘28’ tras establecer que le mintieron a la justicia al vincular a este caso a la ex rectora con el asesinato del ganadero de la Costa Atlántica Fernando Cepeda, ocurrido en 2005.

El proceso por el cual se le está haciendo imputación por falso testimonio a alias ‘Don Antonio’ y a alias ‘28’ tiene relación con el proceso de homicidio y no con el de soborno por el cual se encuentra detenida Gette (…) en principio no habría una afectación directa”, dijo Burbano.

La Fiscalía le imputará cargos a los dos ex paramilitares como presuntos responsables de los delitos de falso testimonio y fraude procesal.
Existen dos procesos contra Silvia Gette, uno por soborno y otro por homicidio, pero este ultimo lastimosamente ha tratado de ser manipulado en innumerables ocasiones por fuerzas oscuras, De ahí que nosotros hayamos hechos una investigación muy profunda y tengamos una serie de hipótesis para develar quienes son esas personas, en primer lugar detrás del homicidio y en segundo lugar detrás del ocultamiento y la destrucción de varios elementos materiales probatorios”, indicó, Burbano.