Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía evalúa nueva imputación de cargos contra Liliana Pardo por "carrusel"

Luego de la polémica decisión en la que una Juez de Bogotá dejó en libertad a la exdirectora del IDU Liliana Pardo y tumbó uno de los procesos que se adelantan en su contra por el escándalo del “carrusel de contratos”, la Fiscalía General de la Nación, estudia la posibilidad de imputarle cargos nuevamente.

El fiscal delegado en el caso, Jaime Zetien, aseguró que es respetuoso de la decisión judicial pero agregó que no la comparte y que analizan las herramientas para abrir un nuevo proceso en contra de la exfuncionaria distrital.

En primer lugar somos muy respetuosos de las decisiones judiciales aunque no la compartimos y en nuestro concepto habrá que compararla con el examen que por vía de tutela hizo la Corte Suprema y el Tribunal Superior de Bogotá” dijo.

Agregó que “Nuevamente se ha echado para atrás todo… Prácticamente hay que imputar nuevamente a la doctora Pardo y la Fiscalía lo está examinando y si hay evidencias serias y contundentes la Fiscalía debe hacerlo… De todas maneras estamos esperando ordenes del señor Fiscal general de la Nación”.

Vale la pena recordar que Liliana Pardo está siendo investigada por su presunta responsabilidad en la adjudicación irregular de contratos de malla vial durante la administración del exalcalde Samuel Moreno, en donde habría pedido millonarias sumas de dinero, a cambio de beneficiar varios contratitas como los polémicos Primos Nule, Julio Gómez y Emilio Tapia.