Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía frustra plan del sobrino de Jorge Oñate para recobrar libertad con soborno a un juez

La Fiscalía General recibió un informe de inteligencia de la DIJIN donde se advierte que Armando de Jesús Gnecco Vega, conocido con el seudónimo de ‘Mandarino’, sobornó a funcionarios de la rama judicial para manipular la decisión de la audiencia programada para este jueves y lograr que se le otorgue la libertad.

De acuerdo con el informe, el sobrino del cantante vallenato Jorge Oñate por intermedio de familiares y personas cercanas ubicó al magistrado que dejó en libertada y absolvió a su padre Jesualdo Gnecco Oñate, conocido como ‘El Mocho Gnecco’, cuando este fue condenado por el delito de homicidio.

Según los investigadores “se tiene conocimiento que estas personas junto con el señor magistrado tienen comunicación directa con los jueces de control de garantías en la ciudad de Valledupar (Cesar), donde la defensa del señor Armando Gnecco solicitará que le sea revocada la medida de aseguramiento que le cobija en la actualidad”.

De igual forma se estableció que con la mediación de los funcionarios, al parecer sobornados, ‘Mandarino’ estableció un plan b con un juez de segunda instancia, ante la posibilidad de que en una primera decisión no lograra quedar en libertad.

Según la investigación, Gnecco Vega habría tenido, según interceptaciones telefónicas en poder de los investigadores, supuestamente relación con el crimen de Efraín Ovalle.