Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía identifica las zonas del país más afectadas por minería ilegal

El director nacional de CTI, Julián Quintana, señaló que los investigadores tienen identificadas cinco zonas del país entre las regiones más afectadas a causa de la minería ilegal que llevan a cabo organizaciones al margen de la ley.

“Estamos hablando de Valle del Cauca, el Chocó, también el Atlántico, Cundinamarca, Villavicencio, son muchas zonas donde se halla contaminación ambiental, minería ilegal, no solamente extracción de piedra y arena sino también de otros metales preciosos”, dijo Quintana.

De igual forma sostuvo que de acuerdo con las investigaciones de los agentes de Policía Judicial y fiscales especializados en la materia hay informaciones de inteligencia que indican que la guerrilla de las Farc siguen utilizando la minería ilegal como uno de los mecanismos de financiación.

“Las Farc siguen también operando en el tema de minería ilegal; pero sabemos que delincuencia organizada se está nutriendo sus bolsillos y está tomando como chequera para financiar la guerra la minería ilegal”, afirmó el director del Cuerpo Técnico de Investigación.

Agregó que la Fiscalía irá hasta las últimas consecuencias para frenar la minería ilegal que está generando un gran impacto medio ambiental en el país.