Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez define si envía a la cárcel al concejal Omar Mejía por 'carrusel' de contratos

El fiscal delegado, Juan Vicente Valbuena, solicitó que se dicte medida de aseguramiento en contra del concejal Omar Mejía, por su presunta responsabilidad en el escándalo de 'carrusel' de contratos en Bogotá, la cual será definida este viernes.

Lo anterior luego que ante la juez octava con función de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputara cargos por el delito de cohecho, al concejal del Partido Conservador por este caso.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales, Mejía Báez habría recibido la suma de 120 millones de pesos, a cambio de no ejercer control político en el Concejo de la ciudad sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

La Fiscalía precisó que el empresario Federico Gaviria, quien ya fue condenado por este escándalo de corrupción, fue el que le entregó los dineros al exsecretario de salud Héctor Zambrano quien repartió dichas sumas económicas.

Para este caso, el mismo Héctor Zambrano manifestó que dichas dádivas fueron entregadas en la sede política del Concejal en el sector del "Parkway".

Zambrano aseguró en sus declaraciones que "al concejal le entregué 120 millones de pesos. Estas entregas las hice los sábados en la mañana en la casa cercana a la sede del partido conservador en el ParkWay", dijo.

El concejal Omar Mejía se declaró inocente y precisó que no tuvo nada que ver con este multimillonario desfalco a la ciudad.