Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputará cargos al cantante Jorge Oñate por homicidio y compra de votos

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra el cantante vallenato, Jorge Oñate, quien compareció en dos ocasiones por los señalamientos en su contra que lo relacionan con el asesinato del exconcejal de La Paz (Cesar), Efraín Ovalle, ocurrido en febrero de 2012.

En desarrollo de esta diligencia judicial el fiscal a cargo del caso lo interrogó en torno a varias interceptaciones telefónicas realizadas por los agentes de policía judicial donde el ‘jilguero’ de América hizo referencia a la compra de votos y otra donde al parecer sí haría referencia al crimen de su primo Ovalle.

De acuerdo con el fiscal especializado contra las bandas criminales haya elementos suficientes que permiten a este organismo acudir ante los jueces para formularle cargos por homicidio a Oñate.

Asimismo, la Fiscalía también formulara cargos contra el cantante vallenato relacionados con la compra de votos debido a que prácticamente reconoció en medio del interrogatorio que cometió ese delito.

La Fiscalía definirá si también solicitará tras la imputación una eventual medida de aseguramiento privativa de la libertad debido a la gravedad de los hechos investigados.