Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputó cargos a 9 de los detenidos por atentados en Bogotá

El más reciente imputado es Luis Daniel Jiménez Calderón, a quien se le acusa de participar en disturbios en la Universidad Nacional.



 

La Fiscalía General le imputó cargos a Luis Daniel Jiménez Calderón, otro de los vinculados en el caso que se sigue por los atentados en Bogotá.

 

Lo anterior tras argumentar que él habría prestado su domicilio en el barrio El Tunal, donde se habrían reunido unas 19 personas quienes habrían fabricado más de 800 ‘papas bomba’, para los disturbios que se presentaron a las afueras de la Universidad Nacional el pasado 20 de mayo.

 

De la misma manera se investiga la participación de los implicados en la detonación de al menos 9 artefactos explosivos el año pasado en varios puentes peatonales de la capital de la República, para conmemorar los 50 años de la guerrilla del ELN.

 

Las otras ocho personas imputadas por este caso, son: Felix Mauricio Gutiérrez, Jhon Fernando Acosta Bogotá, Lizeth Acosta Bogotá, Sergio Esteban Segura, Heiler Anderson Lamprea alias El Mechudo, David Camilo Rodríguez alias El Profe,  Gerson Alexander Yacumal alias Nicolás y David Eduardo Hernández alias Gabi.

 

Abogado de Heiler Lamprea argumenta inocencia de su cliente

 

Leovigil de Latorre, abogado de Heiler Lamprea, uno de los 13 detenidos por su presunta responsabilidad en la planeación y ejecución de varios atentados cometidos en Bogotá, dijo que su cliente no tuvo nada que ver con las explosiones registradas la semana pasada en las sedes de Porvenir.

 

El abogado precisó que su defendido no tiene nada que ver con actos terroristas en la capital del país, sino con una serie de protestas que se presentan habitualmente en la ciudad, a través de movimientos sociales.

 

"Lo único que estuvo cocinando Lamprea fue unas papas para un sancocho. Si se revisa el celular del señor Lamprea se encuentran llamadas a señores de la vida pública porque es representante del Consejo Superior Universitario", dijo.
Aseguró que "de los disturbios de la Universidad Nacional es que presentan una serie de llamadas, pero de eso hay que ver si se puede implicar a cada uno de ellos para relacionarlos con hechos del 20 de mayo (...) Si la Fiscalía tuviera suficiente acervo probatorio para ello estaríamos hablando de una de las protestas que se presentan acá cada día".

 

El defensor de Herley Lamprea indicó que hasta el momento no hay pruebas concretas que vinculen a estas personas con la ejecución de actos terroristas y agregó que la Fiscalía no ha demostrado la participación de su cliente en estos hechos.

"Aquí hay 13 personas imputadas, se habla que fueron más de 50 personas que participaron en ello de donde se habla que sean los que en están acá sentados", dijo.

 

Sin embargo recalcó  que "hasta la fecha la única inferencia razonable que tiene es que de los teléfonos que estuvieron implicados salieron unas llamadas a mi cliente pero no han mostrado una participación con su presencia en los hechos que ocurrieron en 2014", sostuvo.