Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputó cargos a directivos y contratistas de la empresa Gensa S.A.

La Fiscalía 10 seccional de Manizales les imputó cargos a 6 funcionarios y contratistas de la compañía Gestión Energética GENSA, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos

Las personas imputadas fueron: Jaime Antonio Osorio Osorio, presidente de junta directiva, Albeiro de Jesús Ríos Cañas, miembro de junta directiva, Jaime Zapata Franco, miembro de junta directiva, Gonzalo Araque Pinzón, interventor, Nohora Luz Arias González, contratista y Hernán Rosero Cifuentes, contratista.

Los imputados son investigados por maniobras presuntamente fraudulentas con las cuales se habría suplantado la firma de un contratista de la empresa Consucon Ltda. Encargada de suministrar el carbón térmico a la Central Termoeléctrica de Paipa (Boyacá), contrato que tenía un valor de $28.867.902.000, y que fue cedido a empresa Incoener Ltda. E.S.P. La cual al parecer no cumple con los requisitos legales para el suministro del mineral referido.

Estas irregularidades fueron advertidas por una firma auditora externa contratada por Gensa, sin embargo los hechos solo fueron denunciados por los representantes de la afectada con esta decisión Consucon Ltda.

Ante un juez penal con funciones de control de garantías las seis personas vinculadas no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía y no fueron cobijadas con medida de aseguramiento; sin embargo deberán afrontar un juicio oral en su contra por estos hechos.