Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía incluyó bajo protección especial a hacker Sepúlveda y a su familia tras plan para asesinarlo

El fiscal general Eduardo Montealegre, anunció que ese organismo incluyó bajo el programa de protección especial al hacker Andrés Fernando Sepúlveda, a su esposa Lina Luna y a su hijo menor de edad tras descubrirse un plan delincuencial para asesinarlo en la penitenciaría de la Picota, en Bogotá.

"Nosotros tenemos indicios de que se había iniciado un plan para atentar contra su vida, que este plan ya se encontraba en desarrollo, que se estaba hablando de dinero de por medio para atentar contra la vida del hacker", dijo el fiscal Montealegre.

"Además se introdujo un arma en la Picota para producir este atentado" reveló el fiscal Montealegre.

El fiscal Montealegre dejó en claro que las informaciones sobre este atentado fueron las razones que obligó a las autoridades a trasladar a Sepúlveda desde la cárcel de la Picota al Bunker de la Fiscalía.

Asimismo sostuvo que la Fiscalía tiene una información muy seria sobre quienes serian las personas que estarían detrás del plan para asesinar a Sepúlveda, pero para no entorpecer la investigación no se entregarán más detalles entorno al caso.

De igual forma confirmó que Sepúlveda inicio un proceso de colaboración con la Fiscalía con el fin de concretar una negociación, de acuerdo a la información eficaz que suministre.

"Además, él ha entrado en un proceso de colaboración con la Fiscalía, en estos momentos estamos dando los pasos preliminares de acuerdo al Código de Procedimiento Penal para esta colaboración", enfatizó Montealegre.