Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga bienes de 14 funcionarios por el escándalo del "carrusel"

La Fiscalía General reveló que avanza de extensión de dominio contra al menos 14 personas pertenecientes a la administración del detenido ex Alcalde Samuel Moreno de Rojas, que hacen parte del llamado “carrusel de la contratación”.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, dentro de los investigados por este caso aparecen varios "lobistas" y contratistas de la capital del país.

En relación con este caso el vicefiscal general señaló, en su momento, que era importante hacerle un llamado a los testaferros de los implicados en el cartel de los contratos, para que colaboren con la justicia y faciliten la entrega de los bienes que habrían sido adquiridos ilícitamente.

"Lo que se hace con la medida cautelar de embargo es que se impide que el bien salga del comercio, es decir, no se dispone sobre ese bien, no se pueden realizar operaciones bancarias sobre ese bien; en el momento en que el bien sea extinguido definitivamente es que pasa a propiedad definitiva del Estado y en ese caso, si la persona pretende seguir viviendo ahí, tendrá que comprarlo o pagaran un arriendo", aseguró el Vicefiscal.

Este balance judicial se produjo luego del embargo de 24 bienes avaluados en más de 41 mil millones de pesos pertenecientes al polémico contratista Emilio José Tapia Aldana, investigado por este escándalo del carrusel de la contratación.