Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga más de 200 denuncias por explotación sexual de menores de edad

La <b>directora de la Fundación Renacer, Stella Cárdenas</b>, dijo que de acuerdo a las estadísticas que llegan a la institución y a las autoridades son 221 denuncias por explotación sexual de menores en todo el país, las cuales son investigadas por la Fiscalía.

"En Bogotá se han presentado 112 denuncias, mientras que en Cartagena 109", dijo la directora de Renacer.

Cárdenas informó además que se ha conocido que de acuerdo con las decisiones judiciales, se han dado en Bogotá 5 y en Cartagena 9 condenas por el delito de explotación sexual de menores.

Estos datos se conocieron durante la presentación de la campaña contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Bogotá

El secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, dijo que "con esta campaña se busca que la formación de los niños en Bogotá debe ser se alegría y para ello se debe trabajar con todos los sectores de la economía".

La presentación de esta campaña se hizo en la Terminal de Transporte Terrestre, por ser el lugar donde transitan la mayoría de turistas hacia Bogotá y otras partes del país y donde también llegan niñas, niños y adolescentes que son víctimas de este delito de explotación sexual, según dijo la representante de Unicef en Colombia, Myriam de Figueroa.