Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga nuevo capítulo del escándalo en la Salud que incluiría a militares

La Fiscalía General avanza en la investigación contra una red de corrupción que, al parecer, estaba cruzando las bases de datos de los usuarios de salud de las Fuerzas Militares y de docentes, para posteriormente hacerlos pasar como supuestos beneficiarios del Sisben y lograr los recobros por partes del Fosyga.

Los fiscales a cargo del proceso explicaron que los investigadores indagan la posible responsabilidad en este caso de al menos ocho Empresas Promotoras de Salud, EPS.

Asimismo, los investigadores en los informes han señalado que en este expediente se advierten que estarían en juego, por la defraudación causada, más de 300 mil millones de pesos

En desarrollo de la investigación de la Fiscalía determinó citar a que rindan entrevista a más de 15 personas, encargadas del manejo de las bases de datos de los usuarios y demás ciudadanos que aparecen relacionados con las aparentes irregularidades, en sistemas de información de la Registraduría, las EPS involucradas, las Fuerzas Militares y el Ministerio de Salud.

Dentro de las personas que aparecen citadas por la Fiscalía se encuentra el entonces coordinador de Sanidad del Ejército Nacional, coronel Víctor Augusto Pino Zapata.

De acuerdo con los investigadores este nuevo capítulo de corrupción de los recursos destinados al sector de la salud, fue descubierto tras las denuncias realizadas por una EPS.