Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga si hay más militares involucrados en robo de armas en Pereira

Continúa la investigación en la Fiscalía por el robo de las armas del armerillo oficial del Batallón San Mateo de Pereira.

De acuerdo con la investigación, se ha podido establecer a través de las llamadas telefónicas interceptadas la forma como eran negociadas desde la guarnición militar las armas de corto y largo alcance que eran incautadas a la delincuencia.

Son más de mil conversaciones telefónicas las que están en poder del ente investigador, en las cuales, el sargento Jhon Freddy Gaviria y el soldado profesional, César Andrés Castro, quedan en evidencia con las negociaciones que adelantaban con los delincuentes clientes del negocio ilícito que tenían montado.

Para la Fiscalía los audios se convierten en importante material probatorio en la acusación por el delito de concierto para delinquir, que cursa en contra de los dos militares implicados y que fueron enviados a la cárcel por estos hechos.

Con tal cantidad de grabaciones interceptadas, la Fiscalía 28 de Pereira que tiene a su cargo el proceso, en el que también busca establecer si hay más militares implicados en el robo hecho al interior del Batallón San Mateo, así como para establecer el paradero de las 400 armas que fueron vendidas a la delincuencia.