Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía investiga un supuesto plan para asesinar al hacker Andrés Sepúlveda

La Fiscalía General adelanta una investigación tras las denuncias sobre supuestas amenazas y un plan criminal para atentar contra la vida del señalado hacker Andrés Fernando Sepúlveda, quien es sindicado de sabotear los diálogos de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba).

Según la información de los investigadores un arma de fuego habría sido encontrada en la celda contigua donde estaba recluido el hacker Sepúlveda en la Penitenciaría de la Picota en el sur de Bogotá.

Estos nuevos hallazgos, que se suman a otras informaciones que están siendo analizadas por las autoridades de la policía judicial , fueron el motivo -como lo anticipó RCN La Radio- del reciente traslado desde la cárcel de la Picota a los calabozos del búnker de la Fiscalía, en Bogotá.

El abogado Bernardo Alzate aseguró en su momento que las supuestas amenazas en contra de Sepúlveda fueron oportunamente informadas al INPEC y a la Fiscalía.

“Yo tengo la información de que por cuestiones de seguridad se estaba trabajando en un traslado (…) problemas de seguridad para Andrés, sencillamente amenazas”, indicó el abogado Alzate.

La defensa del Hacker agregó que también se ha insistido en relación con su cliente la existencia de presuntas amenazas contra su esposa Lina Luna quien fue citada recientemente ante la Fiscalía para dar explicaciones frente a este escándalo de espionaje a los diálogos de paz.

Agregó que espera que la Fiscalía y las demás autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias en relación con los graves hechos que atentan contra la seguridad de Sepúlveda