Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía inspeccionó una bodega del IDIPRON por caso de útiles abandonados

La Fiscalía General y un grupo del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI, adelantaron una inspección judicial a la bodega Oasis, del IDIPRON, ubicada en el sector de la localidad de Puente Aranda.

La inspección que se realizó este viernes se llevó a cabo tras la denuncia realizada por la Contraloría de Bogotá sobre un presunto deterioro injustificado de útiles escolares y papelería en las bodegas del IDIPRON.

La secretaría general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, dijo que "esta diligencia esperamos que termine de la mejor manera para demostrarle a la ciudadanía que jamás el IDIPRON ha actuado indebidamente, lo de ayer corresponde a otra actuación muy distinta, es decir que ayer se practicó una inspección en la que no le comunicaron al director del IDIPRON y no fue un procedimiento adecuado".

Zamora agregó que "tenemos que ir pensando, porque ayer se hablaba de 20 mil cuadernos y había una existencia de 90 mil, y solo quedan 10 mil cuadernos, por eso es importante esta diligencia, 10 mil cuadernos que se aspira entregar en los próximos días".

La Secretaria también explicó sobre la función del IDIPRON, el porqué de la existencia de estos útiles y hasta instrumentos musicales en esta bodega del Occidente de Bogotá.

"Estos elementos están aquí porque fueron adquiridos, una parte en el 2009, porque corresponden al cumplimiento de las necesidades que se tiene, el IDIPRON es el instituto para la promoción de la niñez y de la juventud y por esa razón tiene una misión muy importante que cumplir, tiene niños que están internos en varios de los sitios, tiene también que atender a los externos", indicó Zamora.

Sobre los instrumentos musicales que estaban en la bodega, Martha lucía Zamora dijo que llamaba la atención que "les pareció exótico encontrar instrumentos musicales aquí, y resulta que el IDIPRON tiene cuatro grupos musicales, tiene una orquesta, una banda, una chirimía y un conjunto de jazz".

La diligencia judicial se extendió hasta las horas de la noche, en el sector de puente Aranda.