Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía ofrece 48 sedes como salas de audiencias ante paro judicial

La Fiscalía General puso a disposición del Consejo Superior de la Judicatura y los jueces de la República un total de 48 sedes de esa entidad con el fin de que sean utilizadas como salas de audiencias y así poder hallar una salida al paro de los trabajadores del sector judicial.

Según la Fiscalía, esta decisión se produce con el ánimo de facilitar la normalización de la prestación del servicio de justicia a nivel nacional y conforme a los anuncios efectuados por el Gobierno Nacional y los delegados de los máximos organismos de investigación.

El pasado martes hicieron parte de ese anuncio el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez; el ministro de Justicia, Yesid Reyes, el Consejo Superior de la Judicatura y el fiscal Eduardo Montealegre.

Para el uso de las sedes alternas habilitadas, los Consejos Seccionales de la Judicatura deberán coordinar la logística con la respectiva Dirección Seccional de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, el uso de los espacios del nivel central (búnker) de la entidad será coordinado con la Dirección Nacional de Apoyo a la Gestión.