Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía ofrece recompensa por presunto asesino de ingeniero enterrado en una casa

La Fiscalía General anunció que fue identificado plenamente como Max Borráis Vivas, el hombre señalado de ser uno de los presuntos autores del secuestro y asesinato del joven ingeniero caleño Carlos Andrés Certuche, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una casa ubicada en el barrio Cedritos en el norte de Bogotá, el pasado 8 de agosto.

La directora seccional de Fiscalías de Bogotá, Carmen Torres, anunció una recompensa de diez millones de pesos para quien suministre información que permita dar con la captura de Borráis Vivas quien aparece en un registro fotográfico en poder de los posibles responsables del crimen.

El sub director del CTI de la Fiscalía de Bogotá, José Eduardo Saavedra dijo Borraís Vivas fue señalado por Jhon Jairo Flores Ospina, quien se encontraba secuestrado el día de los hechos junto a la víctima, como una de los autores de este grave caso.

Está claro que quien en un comienzo se identifico como Max Rodríguez, estaba en el lugar de los hechos, persona que le dijo a los otros dos secuestradores que las dos víctimas tenían que quedara muy bien encadenados y esposados. Con base en esa información logrado y obtenida a través de entrevista se logra establecer que efectivamente tiene que ver con estos lamentables hechos”, indicó.

De igual forma reveló los investigadores obtuvieron un video de la zona del lugar de los hechos donde aparece otro hombre quien al parece fue quien cabo la fosa y posteriormente realizó labores de construcción en la casa de Cedritos para tratar de cubrir el rastro del crimen.

Sin embargo, dejo en claro que por ahora sobre este segundo presunto implicado aun no ha sido expedida orden de captura debido a que se está a la espera de su plena identificación.

Razón por la cual la fiscalía acude a la ciudadanía para que con su apoyo nos ayuden a ubicar a estas personas seriamente comprometidas”.

Agregó que por este caso ya son cuatro las personas que están siendo investigadas, una de lelas ya capturada, señaladas de participar en el plan criminal cuya principal hipótesis es que el caso está relacionado con un secuestro extorsivo.