Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía ofrece protección especial a mujer presunta víctima de violación grabada en video

La Fiscalía General aseguró que se le garantizarán los mecanismos de protección necesarios a la mujer que aparece como presunta víctima de un caso de violación en Chinchiná, Caldas, cuyo hecho fue grabado por sus agresores y posteriormente publicado en las redes sociales.

El anuncio fue hecho por Mauricio Quintero López, encargado de la Dirección Seccional de Fiscalías de Manizales, quien a través de RCN La Radio hizo un nuevo llamado a la presunta víctima para que entregue su versión sobre lo sucedido en este lamentable caso.

"Nosotros estamos dispuestos a ofrecer toda la protección que corresponda y así lo estaríamos en condición de pedirlo al Fiscal General y a la Unidad de Víctimas y testigos de la Fiscalía para que se vele por su protección", dijo el fiscal Quintero.

Asimismo sostuvo: "Insistimos en la importancia de escuchar a esta persona que modula como víctima, porque incluso se tejen hipótesis de que sea una adolescente y eso es muy importante para determinar la ocurrencia de comportamientos delictuales".

De igual forma, manifestó que los presuntos responsables de este caso ya fueron escuchados por los investigadores de la Fiscalía y según los funcionarios de la Policía Judicial, guardaron silencio al ser interrogados.

"Los menores, y entendemos que un adulto, en la versión de indiciados decidieron no ofrecer ninguna información adicional. Por ello le estamos pidiendo a la Dirección Nacional del CTI que haga un estudio de los videos a efectos de tener unas respuestas estimativas sobre la morfología de la víctima y aproximación de su edad", agregó.