Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía ordena escuchar en entrevista a De la Calle por denuncia de 'chuzadas'

La Fiscalía General citó para que rinda entrevista al jefe negociador del gobierno en La Habana (Cuba), Humberto de La Calle, con el fin de que amplíe sus denuncias entorno a las interceptaciones de comunicaciones de que fue víctima.

La determinación fue adoptada por un grupo de fiscales delegado ante el CIT que coordina la investigación que se inició por este caso.

De igual forma, la Fiscalía General solicitó el computador y demás elementos de propiedad de Humberto de La Calle, los cuales habrían sido objeto de seguimientos y 'chuzadas ilegales'.

Así mismo, los fiscales a cargo del caso solicitaron un reporte pormenorizado a las autoridades de policía y a los demás órganos competentes que en su momento conocieron la denuncia realizada por De La calle.

Fuentes cercanas a esta investigación señalaron que también se indaga la posible responsabilidad de miembros de la fuerza pública con las interceptaciones de comunicaciones ilegales que sufrió el Jefe negociador del Gobierno.

De otra parte, la Fiscalía alista cuatro órdenes de captura contra integrantes de la fuerza pública por estar implicados en los hechos irregulares de la llamada sala de interceptaciones Andromeda.