Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía persigue bienes en EE.UU. y paraísos fiscales de los hermanos Moreno, los Nule y Emilio Tapia

La Fiscalía General amplió la persecución de bienes en los Estados Unidos y los paraísos fiscales pertenecientes al exalcalde Samuel Moreno Rojas y a su hermano el exsenador Iván Moreno; a los socios del grupo Nule y al contratista Emilio Tapia, como los principales implicados en el escándalo del ‘carrusel’ de la contratación.

La jefe de la Dirección de Fiscalías especializadas contra el Derecho de Extinción del Dominio, Andrea Malagón, indicó que en el caso de los primos Miguel, Manuel y Guido Nule y su socio Mauricio Galofre, la Fiscalía ubicó en Miami, Estados Unidos, cinco inmuebles valorados en una millonaria suma de dinero.

En el mismo sentido, las autoridades están a la espera de que un juez de los Estados Unidos resuelva una solicitud de medidas cautelares de embargo y secuestro sobre esos predios.

De igual forma, como lo informó RCN La Radio, la Fiscalía también rastrea millonarias propiedades y cuentas bancarias en el exterior de los hermanos Moreno Rojas y del contratista Emilio Tapia.

Estas propiedades se sumarían a los bienes valorados en más de 500 mil millones de pesos que le ha embargado a la fecha la Fiscalía a los distintos dirigentes políticos, funcionarios, contratistas, abogados y particulares implicados en el ‘carrusel’ de los contratos en Bogotá.

Los delincuentes de cuello blanco son muchísimo más especializados, ellos conocen más la ley, entonces utilizan unos mecanismo más especializados para tener sus bienes (…) Este va a ser como el abre bocas de la relación estrecha que nosotros vamos a tener con el Gobierno americano y el modus operandi que nosotros vamos a llevar a cabo para la materialización de medidas cautelares de bienes que están ubicados en otros países”, afirmó Malagón.

Los investigadores de la Fiscalía también tiene prueba de la ubicación de otras propiedades pertenecientes a más investigados por este escándalo en paraísos fiscales como Suiza, Panamá y las Islas Caimán.