Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pide cárcel para exfuncionarias de la Contraloría implicadas en presuntas 'chuzadas'

Ante un juez de control de garantías de Bogotá, representantes de la Fiscalía General de la Nación pidieron que las exfuncionarias de la Contraloría, Mónica Cano Bedoya y Rocío González, sean enviadas a la cárcel por su presunta responsabilidad en el caso de las 'chuzadas' que se presentó en esa entidad.

De acuerdo con las autoridades judiciales, las dos mujeres quienes se desempañaban como exasesora e ingeniera de sistemas, respectivamente, serían responsables de las interceptaciones ilegales e información a congresistas, periodistas y altos funcionarios del Gobierno entre el 5 y el 15 de julio de 2011.

Las investigaciones revelaron que al parecer las exfuncionarias obtuvieron un disco duro con información personal de al menos 70 personas, accediendo a información confidencial.

"Estas personas al parecer recolectaron información reservada de un disco duro en el cual había información de por lo menos 70 personajes de la vida nacional y de empresas privadas", manifestó el representante de la Fiscalía.

Sin embargo, el juez 28 de conocimiento que lleva el caso, aplazó la decisión de enviar a las exfuncionarias a la cárcel, tras argumentar que necesita un tiempo para estudiar las pruebas que le suministró la Fiscalía.