Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pide condena de 14 años de cárcel a Orlando Parada por carrusel de contratos

En medio de los alegatos de conclusión en el juicio que se sigue contra Orlando Parada, por su presunta responsabilidad en el escándalo del "carrusel de contratos" en la capital del país, la Fiscalia presentó varios elementos probatorios con los que busca que haya una condena ejemplar contra el exconcejal de la ciudad.

Dentro de los documentos con los que cuenta el organismo judicial, se destacan los testimonios de otros ex concejales Hipólito Moreno y Andrés Camacho Casado, que comprometen a Parada con el beneficio de varios contratos durante la administración del ex alcalde Samuel Moreno.

La Fiscalía asegura que Orlando Parada aprovechó su cargo de concejal para la presunta adjudicación de contratos irregulares en la Unidad de Mantenimiento Vial, con la intencion de financiar sus campañas políticas.

Vale la pena recordar que el exconcejal Parada permanece detenido en la cárcel "La Picota" de Bogotá, luego que le imputaran los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho impropio.

Segun la Fiscalía, “(Parada) lesionó la administración pública, al utilizar indebidamente las influencias derivadas de su cargo (…) al no obrar con imparcialidad, pulcritud, transparencia y moralidad en su gestión, toda vez que la misma no iba dirigida al beneficio de las comunidad como ordena la Constitución y la ley, sino al propio”.