Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó juicio en contra del ex gerente de la Caja de la Vivienda Popular de Manizales, Mesa Botero

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales, adelanta el juicio en contra del ex gerente de la Caja de la Vivienda Popular de la capital de Caldas, Jorge Hernán Meza Botero, quien está siendo investigado por el delito de peculado por apropiación, debido al parecer a irregularidades en la construcción de unas viviendas en la comuna Ciudadela del Norte.

Los hechos están relacionados con las supuestas irregularidades en la construcción de un plan de vivienda en Manizales, cuando se desempeñó como gerente de la Caja de la Vivienda Popular de esta ciudad en el año 2003.

Al ex congresista, se le está investigando porque al parecer les habrían entregado menos terreno del adquirido por los habitantes de los barrios Portón del Guamo y Santa Ana, ubicados en la comuna ciudadela del norte de la capital de caldas.

Unos de los testigos de la Fiscalía, que es un ingeniero civil y quien está radicado en la ciudad de Bogotá, no pudo rendir su testimonio debido a las dificultades que se presentaron con una video conferencia que se tenía prevista para este lunes 12 de Abril. Al profesional se le pidió que viajara hasta la ciudad de Manizales, para tener más claridad sobre la versión que entregará ante la justicia.

Durante los próximos días, se estarán presentando otros testigos de la Fiscalía así como de la defensa.