Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía rechazó practicar interrogatorio a David Zuluaga en consulado de Colombia en EEUU

La Fiscalía General rechazó la petición realizada por David Zuluaga hijo de Oscar Iván Zuluaga de que se practicará en el Consulado de Colombia en los Estados Unidos el interrogatorio en su contra por el caso de los supuestos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.

RCN La Radio conoció que no considera prudente que los fiscales a cargo del proceso se trasladen hasta los Estados Unidos para cumplir con la diligencia judicial programada contra David Zuluaga para el próximo 29 de enero.

Fuentes cercanas al proceso precisaron que la defensa de David Zuluaga evalúa que nueva actuación tendrán ante la decisión de la fiscalía de rechazar su petición.

De acuerdo con David Espinosa, abogado de David Zuluaga esta solicitud no era un capricho del hijo del excandidato presidencial sino que era necesario debido a los compromisos académicos en el exterior de su cliente quien adelanta un doctorado en la universidad de Princeton.

Es de señalara que por ahora la Fiscalía mantiene la fecha del próximo jueves 29 de enero para el interrogatorio de David Zuluaga a la espera de que el joven viaje a Colombia y asista a la diligencia.

Por este caso del supuesto espionaje al proceso de paz también están citados a interrogatorio para el próximo miércoles el exasesor espiritual, Luis Alfonso Hoyos y para el próximo viernes 30 de enero el ex candidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga.