Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía reporta 20 condenas por delitos electorales en el último año

En el más reciente informe que presentó la Fiscalía General de la Nación a la Comisión de Seguimiento Electoral, se entregaron resultados de las investigaciones judiciales que se adelantan por los delitos que se habrían cometido durante los comicios pasados.

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, reveló que se han logrado 20 condenas para los responsables de faltas como trasteo de votos, fraude, constreñimiento al elector y otras irregularidades.

Del año inmediatamente anterior, de los comicios anteriores, recibimos 919 denuncias delitos electorales, de los cuales ya tenemos 20 sentencias condenatorias”, manifestó.

Perdomo explicó que esto “quiere decir que en un año hemos logrado sacar adelante 20 casos, lo que corresponde al 50% de todo el trabajo que en la historia de la Fiscalía se ha hecho en materia de delitos electorales”.

En el último año hemos hecho la mitad de lo que ha hecho la Fiscalía en toda su existencia en materia de delitos electorales”, añadió.

Confirmó que un equipo de alrededor de 150 funcionarios de la Fiscalía ya está trabajando para garantizar la transparencia de las elecciones regionales del mes de octubre.