Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía se mantiene en decisión de no interrogar a David Zuluaga en EE.UU.

La Fiscalía mantiene su decisión de rechazar la petición realizada por David Zuluaga, hijo de Oscar Iván Zuluaga, de que se practicara en el Consulado de Colombia en los Estados Unidos el interrogatorio en su contra por el caso de los supuestos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.

RCN La Radio conoció que el órgano judicial no considera prudente que los fiscales a cargo del proceso se trasladen hasta este país para cumplir con la diligencia judicial programada contra David Zuluaga para el próximo 29 de enero.

Así mismo, la Fiscalía tampoco considera viable para este caso llevar a cabo la diligencia bajo una videoconferencia, puesto que consideran que es vital tener de manera presencial a David Zuluaga durante el interrogatorio.

Esta postura de la Fiscalía se conoció luego de que a través de un comunicado la defensa de David Zuluaga, insistiera al organismo para que reconsiderara su decisión y permitiera adelantar ese trámite desde Nueva York, país donde se encuentra realizando sus estudios de doctorado.

En la misiva, la defensa cuestionó el por qué en su momento una comisión de la Fiscalía si viajó a Miami para escuchar en interrogatorio al ex asesor de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, JJ Rendón.

Por este caso del supuesto espionaje al proceso de paz también están citados a interrogatorio para el próximo miércoles el ex asesor espiritual, Luis Alfonso Hoyos y para el próximo viernes 30 de enero el ex candidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga.