Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía inició investigación por caso de niñas enfermas en el Carmen de Bolívar

La Unidad 22 de la Fiscalía Seccional de Cartagena, inicio una investigación preliminar por presunta violación al artículo 368 del Código Penal, relacionado con medidas sanitarias, dentro el proceso que se abrió por el caso de las niñas enfermas en el Carmen de Bolívar, presuntamente tras recibir la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Señaló Vicente Guzmán, director Seccional de Fiscalia, que los investigadores, recolectaron muestras de sangre de las niñas y tienen en su poder algunas dosis de las vacunas.

Precisó que aún no es posible señalar responsables, ni confirmar si la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, tiene relación con la enfermedad.

"Tenemos una indagación preliminar para establecer si hubo conductas punibles y probables responsables. La investigación va encaminada a establecer y determinar si realmente hubo algún tipo de medicamento, en este caso vacunas, que tenga alguna incidencia sobre la situación que están presentando las niñas", afirmò el jefe investigador.

Según el reporte de las autoridades locales del Carmen de Bolívar, cerca de 300 niñas han sido atendidas hasta el momento con la extraña sintomatología ligada a la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.