Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía solicitó al gobernador del Cesar suspender del cargo a alcalde de Curumaní

Luego que la Fiscalía 56 Delegada ante el Tribunal del Distrito Judicial de Bogotá, mediante la providencia del 27 de junio de 2014, profiriera medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación en contra del alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya, la Fiscalía solicitó al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, la suspensión en el cargo como mandatario de esa población.

Al alcalde Henry Chacón lo responsabilizan de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado, debido a eso le libraron orden de captura.

En diálogo con RCN La Radio, Alaís Habib, secretario de Gobierno departamental, dijo que “en virtud de eso se procederá de acuerdo a los términos de ley por parte del gobernador para expedir el acto administrativo por medio del cual se encarga a un funcionario de la misma planta del municipio de Curumaní para que ejerza las funciones de alcalde encargado mientras se decide por parte de la Fiscalía si se mantiene la medida o si se revoca”.

Sobre la permanencia del funcionario que estará a cargo del municipio, precisó lo siguiente: “este funcionario estará mientras que la Fiscalía tome una decisión en relación con la medida de aseguramiento y obviamente como se surta el proceso. En la medida que el doctor Henry Chacón consiga que se le revoque la medida o probar su inocencia dentro del proceso, entonces él retornará al cargo. En el evento en que esto no se surta y en el tiempo se prorrogue la medida, entonces se procederá a nombrar a otro alcalde encargado de una terna que envíe el partido por medio del cual el alcalde Chacón accedió a ese cargo”.