Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputará cargos a seis funcionarios de Contraloría General, por corrupción

La Fiscalía General anunció que imputará cargos contra <b>seis funcionarios y exfuncionarios de la Contraloría</b> General de la República por estar presuntamente involucrados en hechos de corrupción en millonarios contratos en los últimos cuatro años.

La imputación de cargos, programada para el 13 de abril, está relacionada con presuntas irregularidades ocurridas en la Contraloría General de la República en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, cuando se habrían contratado irregularmente personas y apropiado de dineros públicos a favor de terceros.

Esta investigación se originó de los hallazgos penales de la Auditoría General de la República y demás elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía General.

Los funcionarios a los que afecta esta decisión son:

Manuel Antonio Díaz Jimeno: secretario privado de la Contraloría General de la República para el año 2011.

Raimundo José Vélez Cabrales: gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2011.

Sara moreno Nova: secretaria privada de la Contraloría General de la República para el año 2012.

Carlos Eduardo Umaña Lizarazo: Gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2012.

Daniel Moreno Guavita: secretario privado de la Contraloría General de la República para el año 2013.

Luz Marina Arbeláez Gálvez: gerente de Gestión Administrativa y Financiera de la Contraloría General de la República para el año 2014 y gerente administrativa y financiera para el año 2013.

Ante estos hechos la Fiscalía imputará a este grupo de funcionarios los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros en concurso homogéneo y sucesivo.