Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía escuchará en indagatoria a hermano de Mancuso

La Fiscalía General de la Nación ordenó escuchar en indagatoria a César Fernando Mancuso Gómez, hermano del extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso, tras ser capturado en Montería (Córdoba) por cargos relacionados con el asesinato de un líder sindical.

De igual forma, según se indicó, deberán responder en indagatoria otros tres capturados junto con el hermano de Mancuso, identificados como Marco Antonio Giraldo Torres, Hiran Herazo Marzola y Fernando Manuel Romero Acosta.

La diligencia judicial será coordinada por un fiscal dela Dirección de Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, quien investiga este caso bajo el antiguo sistema de la Ley 600.

El operativo de detención fue adelantado en un operativo conjunto entre la Fiscalía y agentes de Policía Judicial de la DIJIN.

César Mancuso y Giraldo Torres son requeridos por cargos de concierto para delinquir, mientras que Herazo Marzola y Romero Acosta son señalados de cometer los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Este proceso está relacionado con el homicidio de Óscar Darío Soto Polo, entonces presidente del Sindicato Sinaltrainbec de Coca Cola, ocurrido el 21 de junio de 2001, cuando se desplazaba con su hija menor por el barrio Pancenú, en Montería, y fue sorprendido por un sicario que le disparó en repetidas ocasiones huyendo posteriormente en compañía de otra persona que lo esperaba en una motocicleta.