Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía y Contraloría adelantan inventario de útiles en desuso encontrados en inspección al Idipron

El contralor distrital, Diego Ardila, informó que los agentes de policía judicial del CTI de la Fiscalía y de los funcionaros de la Contraloría en sus distintas investigaciones adelantan a esta hora el inventario de los útiles y demás elementos encontrados en la inspección judicial practicada a una de las siete bodegas del Idipron, ubicada en Puente Aranda.

Esta primera inspección se realizó este viernes a lo largo de toda la noche tras la denuncia realizada por la Contraloría de Bogotá sobre un presunto deterioro injustificado de útiles escolares y papelería en las bodegas del IDIPRON.

Las otras seis bodegas de Idipron que será inspeccionadas están ubicadas en los sectores del Parque la Florida costa sur Funza, Avenida Villavicencio número 60B05 sur, carrera 32 número 12-09, calle 18 número 15-62, Avenida 68 calle 13 costado oriental debajo del Puente y Carrera 3 C este número 18-51.

El contralor Ardila sostuvo que el proceso de auditoría al Idipron se cumplió bajo los protocolos que contempla la ley desde el pasado 2 de enero e incluso desde el año pasado se le comunicó a las autoridades del distrito correspondientes sobre la ejecución de estas labores de vigilancia.

Según la visita fiscal de la Contraloría Distrital a la entidad, en donde se hallaron varios elementos educativos sin utilizar y algunos que ya caducaron y se señala que estarían en riesgo alrededor de 2 mil millones de pesos.

Hemos establecido un turno de trabajo para establecer que elementos son los que se encuentran allí y cuáles de ellos ya no se pueden utilizar por haber acaecido la fecha de vencimiento de los que son consumibles. La idea es terminara todos los inventarios de todas las bodegas y seguiremos adelante”, dijo Ardila.

De igual forma, indicó que tras esta denuncia será la Fiscalía y sus investigadores los que determinará si penalmente se cometió o no un delito tras los hallazgos de la Contraloría.

Asimismo explicó que la idea a través de este nuevo inventario es también cuantificar el total de elementos que ya no se pueden utilizar y precisar los que caducaron acorde a sus fecha de vencimiento como pegantes, liquido para limpiar el piso, vasos desechables, entre otros, con lo cual si se habría cometida un detrimento a los recursos públicos.

Agregó que no entrará a una disputa individual con la secretaría general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, quien anuncio una denuncia en contra de los funcionarios de la Contraloría que llevaron al cabo la auditoria por supuesto abuso de autoridad.