Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía y Procuraduría pidieron enviar a prisión a coronel implicado en homicidio de un menor

La Fiscalía General con apoyo de la Procuraduría solicitaron a un juez de Bogotá imponer medida de aseguramiento y enviar a prisión al excomandante de la Policía de Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven de 17 años de edad, ocurrido el 27 de febrero de 2011 en el sur de la ciudad.

En desarrollo de la audiencia pública la Fiscalía le imputó cargos al uniformado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, ocultamiento de pruebas y alteración del crimen.

De acuerdo con el informe de Medicina Legal la causa de la muerte del joven fue producto de las heridas internas que sufrió a causa de las bandas de punta hueca o ‘dum dum’ que recibió el menor.

Según la Fiscalía General el uniformado le disparó al menor identificado como Juan David Guardo Martínez con un arma de uso privativo de la fuerza pública, pero presuntamente se habría alterado la escena del crimen para tratar de incriminar al menor.

El oficial también fungió como comandante de la Policía de San Andrés y actualmente es tercero al mando en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según la defensa del uniformado, el coronel sólo actuó en defensa propia porque supuestamente el joven estaba cometiendo un atraco

”El coronel gritó ‘alto Policía Nacional antes de desenfundar su arma de dotación”, indicó el abogado del coronel.

En torno a este caso, Miryam Pachón, abogada de la familia de la víctima, dijo que la bala de punta hueca utilizada por el coronel causa un daño mayor y que está prohibido por el Derecho Internacional humanitario

“Se le puso un arma (…) un Changón que Medicina Legal reportara que no parece ninguna huella del menor”, agregó Pachón.