Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Flip afirma que condena de Corte Suprema debe servir para sancionar a todos los implicados en las ‘chuzadas’

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) destacó como un avance la condena proferida por la Corte Suprema de Justicia contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, por el escándalo de las ‘chuzadas’.

No obstante, la FLIP afirmó que esta decisión debe ser el precedente para investigar, procesar y juzgar a más implicados en el episodio de las interceptaciones ilegales.

“Pese a que se han identificado 68 posibles responsables por parte de la Fiscalía, menos de 20 de estos se encuentran en la cárcel. La FLIP hace un llamado para que la decisión tomada sea un insumo para la efectiva sanción de todos los comprometidos”, señala en un comunicado.

María del Pilar Hurtado fue condenada por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica de documento público y abuso de función pública.

Por su parte, Bernardo Moreno fue condenado por concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.

La Corte Suprema de Justicia indicó que la cuantía de las penas se conocerá el próximo 5 de marzo.