Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FLIP denuncia ataque a periodista que adelantaba investigación sobre desaparición forzada

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció el ataque contra un periodista que trabaja para la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (ASFADDES) y quien adelantaba una investigación sobre el conflicto armado y desaparición forzada.

De acuerdo con la FLIP, el pasado viernes 22 de agosto, fueron incinerados dos computadores en la residencia del periodista en Bogotá.

"Después de la realización del peritaje, el técnico determinó que se trata de un daño con fuego controlado y ocasionado por un tercero para destruir los equipos", señala la FLIP en un comunicado.

"Es una amenaza, es un hostigamiento, ha sido una persecución sistemática a nuestra labor de divulgación, ASFADDES es una organización cuyo fuerte es la comunicación y la difusión de la problemática", señaló Gloria Gómez, directora de ASFFADDES.

"Tenemos piezas comunicativas que juegan un papel de sensibilización, desafortunadamente volvemos a ser víctimas de esos ataques", agregó.

La FLIP solicitó a la Fiscalía General de la Nación que realice las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Finalmente, la Fundación para a Libertad de Prensa señaló que la Unidad Nacional de Protección ya inició los trámites correspondientes para atender el riesgo del periodista.