Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Flip y Unesco dicen que periodistas deben cubrir proceso de paz con respeto por la diferencia de opiniones

La Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Unesco afirmaron que los periodistas en Colombia deben cubrir el proceso de paz con respeto por la diferencia de opiniones.

Pedro Vaca, Director ejecutivo de la FLIP afirmó que desde la Fundación "concebimos la libertad de expresión de una manera amplia, incluso las posturas más críticas sobre las Farc y el Gobierno se deben expresar".

Dijo además que los periodistas colombianos deben estar preparados para cubrir el hoy y el mañana del proceso de paz.

"Difícilmente se cubre un proceso de paz si no hay buenos periodistas. Debe haber buenos periodistas y el contexto que garantice esto", aseguró.

La Unesco señaló además la libertad de prensa se sustenta en los principios de pluralidad, independencia y respeto por la diferencia.

"El respeto a la diversidad debe estar presente en la agenda de los periodistas colombianos en un momento tan importante para la historia del país, como lo es el proceso de paz", indicó Saadía Sánchez, directora Unesco para Bolivia, Quito, Ecuador Venezuela y Colombia.

Estas declaraciones se realizaron en el contexto del Foro Internacional Diálogos de Paz y Libertad de Prensa realizado en Bogotá.