Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FMI pronostica un crecimiento "decepcionante" para EE.UU.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía de Estados Unidos tendrá en 2014 un crecimiento menor del que había pronosticado a principios del año, algo que califica de "decepcionante".

En su informe anual sobre la salud económica estadounidense, el FMI indica que el país crecerá un 1,7% en su Producto Interno Bruto en 2014 y no 1,9% como había previsto inicialmente, en parte por la fuerte contracción experimentada en el primer trimestre debido al crudo invierno.

De cumplirse la proyección, 2014 será el año de más bajo crecimiento desde 2009 cuando el país salió de la llamada Gran Recesión que siguió a la caída de los mercados inmobiliarios y la crisis del sector financiero.

"Un inusualmente duro invierno conspiró con otros factores, incluyendo la corrección de inventarios, un mercado inmobiliario que todavía enfrenta problemas y una demanda externa más lenta", dice el reporte del organismo multinacional presentado este miércoles en su sede de Washington.

Los expertos del fondo reconocen que tras el primer trimestre el ritmo de crecimiento económico ha aumentado sustancialmente, pero indican que no será suficiente para lograr la meta establecida en los primeros pronósticos.

Por lo general, la caída en la actividad económica de EE.UU. repercute en países como México, gran parte de cuya producción industrial está destinada a cubrir la demanda estadounidense.