Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fonseca estará en el homenaje del Parlamento Europeo a Gabo

El cantautor colombiano Fonseca, estará en el homenaje que le realiza la Embajada de Colombia en Bélgica, en memoria del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, en el Parlamento Europeo, este miércoles.

Durante el acto además se llevará a cabo un conversatorio literario que estará armonizado por productos característicos de la cultura colombiana como flores amarillas, achiras, y mochilas wayuu, creando un ambiente para que Fonseca pueda interpretar un repertorio cargado de vallenatos, género musical que fue uno de los más significativos en la vida y obra de García Márquez.

Dentro de los invitados estarán el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Shulz; el Embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera; el hermano de Gabo, Jaime García Márquez; el biógrafo del Nobel, Gerard Martín; y el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Según el cantante colombiano, se sentía "feliz y agradecido de poder hacer parte de un homenaje a uno de los colombianos más talentosos y representativos de la cultura de nuestro país. El vallenato hizo parte de su vida personal y literaria, por eso siempre afirmó que Cien años de soledad no era más que un vallenato de 400 páginas. Qué mejor homenaje a su memoria que agradecerle, con vallenatos, ese amplio legado que dejó de Colombia para el mundo".

Además, un container con la mirada de García Márquez fue donado por la Sociedad Portuaria de Cartagena, e ilustrada por grafiteros de la compañía "Vertigo Grafiti", llegó el jueves pasado a Bélgica.