Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Formalización del empleo en el campo estaría lista en un mes

El Gobierno Nacional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el primer encuentro para iniciar la redacción del acuerdo que establezca las reglas para formalizar el empleo en campo.

Al encuentro de este lunes asistieron los ministros de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y de Agricultura, Aurelio Iragorri, así como la directora de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno, y el director del SENA, Luis Alfonso Prada.

Los funcionarios acordaron crear un equipo que en un mes tendría listo un memorando de entendimiento que dará la ruta para cumplir con lo que se pactó la semana pasada en la Cumbre de las Américas entre el presidente Juan Manuel Santos y el director general de la OIT, Guy Ryder.

Carmen Moreno, directora de la OIT para los Países Andinos, aseguró que el organismo apoyará la estrategia de promoción de la formalización en el campo en el país.

Según lo que acordaron en la reunión de hoy en el Ministerio de Agricultura, en treinta días el memorando estará listo y tanto el Gobierno como la OIT trabajarán en su perfeccionamiento.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, explicó que “uno de los puntos trascendentales es el trabajo decente de las personas que viven en el sector rural, bien sea en su actividad agrícola, ganadera o en otro tipo de actividades como la de servicios, mantenimiento y las demás que se desarrollan en el sector rural”.

En el marco de VII Cumbre de las Américas, el presidente Juan Manuel Santos y el director General de la OIT, Guy Ryder, se comprometieron a trabajar en un acuerdo para crear formas de avanzar en la formalización y generación de empleo el campo colombiano.