Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Formalizar minería artesanal para evitar muertes, dicen autoridades en el Cauca

Hoy se cumplirá un sepelio colectivo para las víctimas del derrumbe de la mina El Pital, ubicada a 2 horas de la cabecera municipal de Timbiquí.

Nicolás Venté, secretario de Gobierno de la localidad dice que la población se mantiene de luto, pues la muerte de estas personas se convirtió en la peor tragedia que ha vivido el municipio, incluso más que los efectos por el conflicto armado.

En la tragedia de la mina El Pital, Elver Angulo Alegría, Osneiro Vásquez Angulo y Elias Navarrete, pertenecían a una sola familia, la misma que enfrenta el mayor drama.

Pero a pesar de la tristeza por la muerte de los siete mineros, muchas personas en Timbiquí, piensan en el incierto futuro de la minería artesanal en la región y se han sumido, aún más, en la zozobra.

El gobernador del Cauca Temístocles Ortega, dijo que apoyará un programa de formalización para las personas que derivan su sustento de la minería artesanal y que, de acuerdo con las cifras es más del 80 por ciento de la población de la costa pacífica.